Aquí les presento a uno de los libros que creo que me ha costado leer rápidamente...muchos que lo conocen dirán ..pero si sólo tiene 150 páginas con letra grande!.. pero la verdad que en cada página me detuve a pensar lo que significaba o lo que yo creia que significaba;en fín, un libro que nos ayuda a pensar sobre la vida, que dice muchas verdades..una que otra me dio lata admitir, pero así nomás fue, un libro que en un moemento dado hasta subió mi ánimo porque pensaba que sólo en mi cabeza pasaban tantos pensamientos. Les advierto altiro que escribiré un poco, quizás les de un poco la lata pero me gustaría introducir el libro un poco sacando algunos fragmentos del libro en algún momento....
El comienzo del libro es una charla en una playa entre un niño con una mujer X, desconocida para él. Ella le coemnta que hay una isla en frente de la playa donde hay un templo lleno de campanas y lo invita a esucharlas....el niño seducido por esto va al lugar señalado y se sienta mucho tiempo, muchas tarde a contemplar el ruido del mar tratando de lograr siquiera escuchar sólo una. Pasó el tiempo y el niño hasta había dejado un poco de lado a sus amigos por tratar de oir algo...se andubo decepcionando de esa bella mujer, no podia creer que tan bella mujer le pudiese mentir. Sin embargo, pese a que no lograba escuchar las campanas, pudo darse cuenta que iba aprendiendo cosas diferentes. Comenzó a percibir que, de tanto oír el ruido de las olas, ya no se dejaba distraer por ellas. Poco tiempo después, se acostumbró también a los gritos de las gaviotas, al zumbido de las abejas y al del viento golpeando en las hojas de las palmeras. Unos meses después de su primera conversación con la mujer, el niño ya era capaz de no distraerse por ningún ruido, aunque seguía sin escuchar las campanas del templo que estaba sumergido luego de un terremoto, como se lo habian contado unos pescadores de la aldea. Pensó también: "Quizá todo esto sea una leyenda y, con el terremoto, las campanas se hayan roto y jamás vuelvan a tocar". En ese momento decide regresar a su casa despidiéndose primero del mar, contempló una vez más la naturaleza, el sonido de las olas, el canto de las gaviotas, el movimiento de los árboles, también escuchó las voces de sus amigos que jugaban cerca.
Entonces, porque escuchaba el mar, las gaviotas, el viento en las hojas de las palmeras y las voces de sus amigos jugando, oyó también la primera campana!...luego otra y otra... Años después, siendo ya un hombre, regresó a la aldea y a la playa de su infancia. No pretendía rescatar ningún tesoro del fondo del mar; tal vez todo aquello había sido fruto de su imaginación, y jamás había escuchado las campanas sumergidas en una tarde perdida de su infancia. Aun así, resolvió pasear un poco para oír el ruido del viento y el canto de las gaviotas.Cual no sería su sorpresa al ver, sentada en la arena, a la mujer que le había hablado de la isla con su templo.- ¿Qué hace usted aquí? - preguntó.- Esperar por ti - respondió ella.Él se fijó en que, aunque habían transcurrido muchos años, la mujer conservaba la misma apariencia: el velo que escondía sus cabellos no parecía descolorido por el tiempo. Ella le ofreció un cuaderno azul, con las hojas en blanco.- Escribe: un guerrero de la luz presta atención a los ojos de un niño. Porque ellos saben ver el mundo sin amargura. Cuando él desea saber si la persona que está a su lado es digna de confianza, procura verla como lo haría un niño.- ¿Qué es un guerrero de la luz?- Tú lo sabes - respondió ella, sonriendo -. Es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida, luchar hasta el final por algo en lo que cree, y entonces, escuchar las campanas que el mar hace sonar en su lecho.Él jamás se había creído un guerrero de la luz. La mujer pareció adivinar su pensamiento.- Todos son capaces de esto. Y nadie se considera un guerrero de la luz, aun cuando todos lo sean.Él miró las páginas del cuaderno. La mujer sonrió de nuevo.- Escribe sobre el guerrero - le dijo.
Bueno asi coemienza muchos como "pergaminos" dentro del mismo libro..incluso puedes leerlo abriendo cualquier página, no tiene un orden lógico como un libro cualquiera de ficción por ejemplo, o como otro libros de Coelho. Aquí dejo dos de ellos ...o 2 paginas del libro ya que cada "pergamino" es una página que a mi personalemente me gustan y además es como el regalo de año nuevo, para darnos buena onda este año y para darnos fuerza porque será un año difícil ( personalmente porque miedo a medicina y a cirugia jaja), aquí va uno que me meti en la cabeza.. siempre trato de conocerme un poco más con el paso del tiempo para ser más fuerte cada vez:
Un guerrero de la luz conoce sus defectos. Pero conoce también sus cualidades.
Algunos compañeros se quejan todo el tiempo: "Los demás tienen más oportunidades que nosotros".Quizá tengan razón; pero un guerrero no se deja paralizar por esto, sino que procura valorizar al máximo sus virtudes.
Sabe que el poder de la gacela es la habilidad de sus patas.
El poder de la gaviota es su puntería para alcanzar el pez.
Aprendió que un tigre no teme a la hiena, porque es consciente de su fuerza.
Entonces procura saber con qué puede contar. Y siempre verifica su equipo, compuesto por tres elementos: fe, esperanza y amor.
Si los tres están presentes, él no duda en seguir adelante.
Y el segundo que representa lo que es ser guerrero de la luz...
Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.
Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.
Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.
Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.
Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.
Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.
Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.
Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.
Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.
A quíen no le ha pasado alguna de estas cosas...sin duda que muchos hemos pasado más de una, quizás algunas lamentables, pero creo que todo lo que pasa es para hacernos crecer y nó para poner en duda nuestra fe en Dios.
Entonces...
¿Somos guerreros de la luz?
....por mi parte creo que soy uno de ellos.